<
>

Díaz Acosta se adjudicó su primer torneo Challenger

Facundo Díaz Acosta (316°) se impuso por 7-5 y 7-6 (4) ante Pedro Boscardin Dias (452°) y ganó en Coquimbo su primer título en el Challenger Tour. Con este resultado, el argentino se ubicará en el Top 235 del ranking desde el próximo lunes y quedará en zona de clasificación a la qualy de los Grand Slams.

El argentino de 21 años coronó una semana perfecta sobre el polvo de ladrillo chileno: no cedió sets en toda la semana y, luego de haber alcanzado la final de Bueno Aires I en este 2022, pudo alzar su primer título. En el camino, que tuvo a cinco sudamericanos, derrotó a Gilbert Klier Junior (Brasil, 370°), a Hernán Casanova (Argentina, 305°), Tomás Barrios Vera (Chile, 135°, primer sembrado), Francisco Comesaña (Argentina, 332°) y Boscardin, quien también cerró un gran torneo en Coquimbo; se meterá en el Top 350 del ranking con apenas 19 años.

Como lo marca el score final, las dos horas de partido fueron más que parejas. En ambos parciales, Díaz Acosta tomó ventaja rápido pero el brasileño supo mantenerse con vida hasta el cierre de los mismos. En lo momentos cúlmines fue el argentino quien mostró más determinación y su derecha potente terminó haciendo la diferencia.

El primer título Challenger de Díaz Acosta le permitirá soñar con disputar la clasificación de Wimbledon, que tendrá lugar en durante la semana del 20 de junio, ya que su nueva posición en el ranking (235°) lo acerca a ese objetivo. Además, le dio un nuevo trofeo a Argentina -el octavo-, máximo país ganador en la temporada dentro de este nivel de torneo.