Tenis
ESPNtenis.com 2y

Djokovic-Federer y una cifra que los une

Los récords que sostienen Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal son cuantiosos, lo sabemos. La novedad reside en la capacidad para seguir generando durante tantos años. En este caso, el N°1 del mundo vuelve a ponerse adelante con una cifra que lo equipara con el suizo. 

Luego de su triunfo en el Masters 1000 de Roma venciendo en la definición a Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6 (5), el serbio escaló en la lista de los máximos ganadores en torneos de esa categoría. Una semana atrás, la situación estaba marcada por un claro podio entre Rafael Nadal con 405 partidos ganados y 85 perdidos, en el segundo lugar se ubicaba Roger Federer gracias a sus 381 victorias y 108 derrotas, y completando el tridente, Novak Djokovic con 376 ganancias y 83 perdidos. 

Pero, como nos han demostrado a lo largo de las temporadas, unos cuantos días pueden cambiar considerablemente las cosas si hablamos de logros y récords. Luego de un inicio de año complicado debido a la falta de actividad, el oriundo de Belgrado comenzó a sumar ritmo de manera considerable en Madrid para establecerse nuevamente como campeón en la siguiente parada. Con una gran semana a sus espaldas, el tenista con mayor cantidad de semanas en la cima (369) -solo por detrás de Steffi Graf con 377- se consagró en el Foro Itálico y cambió los números en esa lista de campeones.

En este momento, se ubica en la segunda posición de la lista de mayores ganadores de partidos en Masters 1000 empatando con Roger Federer, con 381 victorias pero menor cantidad de derrotas. Liderando se mantiene el español con 406 triunfos y 86 perdidos.

^ Al Inicio ^