<
>

Tsitsipas tiene dos candidatos claros de cara a Roland Garros

Gran parte de la gira de polvo de ladrillo ha finalizado. Tres de los cuatro torneos importantes de la temporada de canchas lentas ya tienen a sus campeones. Stefanos Tsitsipas ganó Monte-Carlo, Carlos Alcaraz se coronó en Madrid y Novak Djokovic hizo lo propio en Madrid. En ese contexto, el griego fue consultado por su favoritos para Roland Garros, la cita cúlmine y más determinante.

"En este momento, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic. Ambos están jugando un gran, gran tenis. Yo pondría ellos como favoritos", soltó, casi sin dudas, quien a partir de este lunes será el número cuatro del mundo. A su vez, profundizó sobre por qué no se coloca a sí mismo: "Necesito mejorar algunas cosas en mi juego. Espero hacerlo para cuando comience Roland Garros. Me encantaría estar con estos jugadores y ponerme con ellos, pero tendré que poner un poco más atención a los detalles en las próximas dos semanas".

En esa sintonía, manifestó que todos los Grand Slams son una "maratón", pero especialmente Roland Garros: "Se necesita lo mejor de ti espiritual y físicamente cuando estás en la cancha. El polvo de ladrillo aprieta cada parte de ti. Tienes que dejarlo todo ahí fuera. Ojalá mi tenis me permita llegar lejos este año".

Por otro lado Tsitsipas, que este domingo cayó en la final del Masters 1000 de Roma ante Djokovic, destacó y describió a la perfección las aptitudes de su verdugo en la capital italiana: "Es una persona muy sabia en su carrera y su vida. Es como un coche de Fórmula 1: cada pequeño detalle puede interrumpir su ritmo; él se asegura de que cada cosa que hace es acercarse lo más posible a la perfección. No puedo no sentirme inspirado por ello. En términos de hablar de leyendas del tenis y romper registros, creo que es uno de los más profesionales y el mejor de todos".