<
>

Tras una fuerte caída en el ranking, Delbonis pone primera en Ginebra

Federico Delbonis, que aparecerá en el puesto 62 del mundo, debutará este lunes ante Ricardas Berankis (101, invitado) en el ATP 250 de Ginebra, la última cita previa a Roland Garros. También hará su presentación Dominic Thiem, en busca de su primer triunfo post lesión.

El partido entre el argentino y el lituano comenzará, aproximadamente, a las 9 hs de Argentina y se podrá seguir en vivo a través de ESPN en Star+. Delbonis, héroe argentino en la Copa Davis 2016, lidera por 3-0 el historial entre ambos a nivel ATP, mientras que hay un antecedente en el circuito Challenger que se llevó el diestro. El zurdo busca recuperar la confianza luego de perder 195 puntos por sus cuartos de final en Roma 2021, los cuales lo hicieron caer hasta más allá de los 50 mejores del mundo.

A las 13 de argentina saltará a la cancha Thiem (162°), que chocará ante Marco Cechinnato (122°, verdugo de Pablo Cuevas en la qualy). Este mismo partido, pero hace cuatro años, se dio nada más y nada menos que en las semifinales de Roland Garros, pero hoy el presente de ambos es completamente distinto y están lejos de su mejor ranking. Ese único cruce, por supuesto, quedó del lado del ex N°3 del ranking mundial.

También en la cancha central jugarán Illya Ivashka vs. Marcos Giron, Richard Gasquet vs. John Millman y Benoit Paire vs. Emil Ruusuvuori.