<
>

Bagnis tendrá un difícil debut en Ginebra

El argentino Facundo Bagnis (98°) llegó a Ginebra con la misión de recuperar su mejor tenis. Para ello, deberá enfrentar al georgiano Nikoloz Basilashvili (25°). Se han enfrentado una sola vez y con victoria para el europeo (fue en Wimbledon 2015 por 6-4, 7-6 (3) y 6-2).

Ambos vienen con presentes parecidos. El argentino está atravesando un momento irregular. A principios de abril, se consagró campeón en el Challenger de Pereira, en Colombia. Sin embargo, desde ese momento, ha jugado tres torneos de esa categoría y en ninguno pasó de primera ronda. Bagnis, en la presente temporada, solo ganó cuatro partidos a nivel ATP y buscará recuperar buenas sensaciones, en su superficie preferida, de cara a Roland Garros. El año pasado llegó a segunda ronda y, de obtener malos resultados, podría salir del Top 100.

El georgiano, pese a estar situado entre los mejores jugadores del mundo, tampoco está obteniendo grandes resultados. Participó en cinco torneos en la gira europea sobre polvo de ladrillo (Monte-Carlo, Barcelona, Múnich, Madrid y Roma) y tan solo ha obtenido tres victorias.

Los dos jugadores irán por un triunfo más que necesario, para sumar puntos y, principalmente, confianza. El partido podrá verse por la pantalla de ESPN en Star+ a partir de las 7.00 hs (Argentina), 6.00 hs (Chile) y 5.00 hs (Colombia, Perú y México).

Daniil Medvedev, número dos del mundo, volverá al circuito en este torneo luego de operarse por una hernia y perderse los dos últimos meses de competencia. Enfrentará al francés Richard Gasquet (el ruso lidera el historial por 2-1).