<
>

La ATP otorgará puntos en los torneos británicos, pese a la expulsión de rusos y bielorrusos

Hace un mes y medio atrás, La Federación Inglesa de Tenis (LTA) y Wimbledon prohibieron competir en su territorio a los tenistas, hombres y mujeres, de Rusia y Bielorrusia.

Figuras de la talla de Novak Djokovic y Billie Jean King se mostraron en desacuerdo con esta decisión, y muchos tenistas de renombre se sumaron a la negativa. La ATP y la WTA, al igual que los jugadores, tampoco apoyaron la resolución.

De allí en adelante, se especuló con que decisiones tomarían los tenistas y las asociaciones que los representan. Se habló de un boicot al Grand Slam inglés y, también, se puso sobre la mesa la opción de que los torneos a disputarse en Gran Bretaña no otorgasen puntos. De esta manera, los tenistas de Rusia y Bielorrusia no se verían perjudicados en el ranking.

Sin embargo, la Junta de la ATP, a través de una carta enviada a los miembros de la asociación, y según recoge L'Equipe, informó que “los puntos se asignarán íntegramente para los torneos de la ATP en Queens (500) y Eastbourne (250), así como para los tres torneos Challenger a disputarse, sobre la base de que existen alternativas (para registrarse en torneos en otros países) para los jugadores rusos y bielorrusos”.

La ATP todavía no anunció que decisión tomarán con respecto a Wimbledon y la entrega de puntos.

En una primera instancia, la Asociación de Tenistas Profesionales había anunciado que "la decisión unilateral tomada por Wimbledon y por la LTA es injusta y tiene el potencial para sentar un precedente peligroso en el deporte. La discriminación por nacionalidad constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que explica que la entrada de un jugador a un torneo se basa en su ranking".