Tenis
ESPNtenis.com 2y

Festeja México: Guadalajara tendrá un WTA 1000

México será sede de uno de los principales torneos de la WTA. Desde el 17 al 23 de octubre, se celebrará el WTA 1000 de Guadalajara en el Centro Panamericano de Tenis. Esa misma ciudad, la temporada pasada, había albergado las Finales de la WTA.

De esta manera, el país centroamericano se consolida como el país con mejores torneos de la región. En la rama femenina, ya se disputó en disputa un WTA 250 en esa misma ciudad y, al igual que todos los años, los ATP de Los Cabos (250) y Acapulco (500) traen a los mejores tenistas del mundo en la rama masculina.

Luego de la desaparición de Peng Shuai el año pasado, Steve Simon, Presidente de la WTA, anunció la suspensión de todos los torneos a disputarse en China. Aunque la tenista de ese nación apareció en videos y dio testimonios, la Asociación de Tenis Femenino no considero esas pruebas como suficientes y ratificó la decisión de no ir al país asiático en esta temporada. Una de esas plazas fue para el certamen de México.

China contaba con dos WTA 1000 (Wuhan y  Beijing). De todas maneras, el recorrido de la WTA volverá a Asía luego de dos años (por la pandemia) y se celebrarán torneos en Osaka, Tokio y Seúl.

^ Al Inicio ^