<
>

WTA también otorgará puntos en los torneos británicos

La WTA ha seguido el ejemplo de la ATP al decidir que se otorgarán puntos del ranking para los eventos sobre césped del Reino Unido del próximo mes.

Hace un mes y medio atrás, la Federación Inglesa de Tenis (LTA) y Wimbledon prohibieron competir en su territorio a los tenistas, hombres y mujeres, de Rusia y Bielorrusia. Figuras de la talla de Novak Djokovic y Billie Jean King se mostraron en desacuerdo con esta decisión, y muchos tenistas de renombre se sumaron a la negativa. La ATP y la WTA, al igual que los jugadores, tampoco apoyaron la resolución.

De allí en adelante, se especuló con que decisiones tomarían los tenistas y las asociaciones que los representan. Se habló de un boicot al Grand Slam inglés y, también, se puso sobre la mesa la opción de que los torneos a disputarse en Gran Bretaña no otorgasen puntos. De esta manera, los tenistas de Rusia y Bielorrusia no se verían perjudicados en el ranking.

Sin embargo, en las semanas previas a Wimbledon, también habrá torneos en Europa como alternativa. La ATP y la WTA todavía no anunciaron qué decisión tomarán con respecto a la entrega de puntos en La Catedral.