<
>

¿Quién es Santiago Rodríguez Taverna?

play
¡Santiago Rodríguez Taverna jugará su primer Grand Slam! (0:55)

Venció 6-4, 3-6 y 6-3 a Kuzmanov y se convirtió en el argentino más joven en superar la qualy de Roland Garros desde Schwartzman en 2014. (0:55)

Su Twitter reza @santyelduke y cuando empezó la pandemia (con un ranking por encima al puesto 500 del ranking mundial) pensó en dejar el tenis, sin demasiadas ganas ni un rumbo claro. Es de Pilar y, en Paris, jugará ¡su primer torneo como profesional!

En Roland Garros, Santiago Rodríguez Taverna se convirtió en una de esas historias (increíbles) que se escriben mientras las estrellas deciden o les permiten jugar, por ejemplo, un Grand Slam.

Los números, fríos, dirán que venció al búlgaro Dimitar Kuzmanov (193°) por 6-4, 3-6 y 6-3 y, con 22 años y 10 meses, se convirtió en el tenista argentino más joven en superar la qualy de este torneo desde Diego Schwartzman (21 años y 9 meses) en 2014. Es, además, el decimoprimer argentino en conseguir un lugar en el main draw en su primera Qualy de Major, y el octavo en hacerlo en Roland Garros. No ocurría desde 2004 (Juan Mónaco).

Había superado en las rondas previas al eslovaco Filip Horansky (196°) y al kazajo Timofey Skatov (191°), y será el octavo argentino en el cuadro principal junto a los otros siete que habían ingresado directamente por ranking.

Un sueño hecho realidad dentro de un ascenso meteórico que lo llevó a conquistar, en los primeros días del año, su primer Challenger: en Buenos Aires a Facundo Díaz Acosta por 6-4 y 6-2 (Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana - Municipio de Tigre). También hizo final en Concepción, Chile, una semana después (derrota con Daniel Galán de 6-1, 3-6 y 6-3).

Fue solo a Francia a cumplir su sueño. Sin coach ni equipo. Ganó los tres partidos que tenía que ganar y llegó a la cita máxima sobre polvo de ladrillo. Tendrá la mejor colocación en la clasificación mundial (estará por encima del 200) y varios ojos se posarán en él. Cuando "El Duke" pise el Bois de Boulogne.