<
>

Los favoritos ya tienen su camino en Roland Garros

Roland Garros 2022 calienta motores desde este mismo momento con el sorteo. Con un mano a mano entre Rafael Nadal y Novak Djokovic: Si el español podrá estar en condiciones de pelear por su 22º grande o si el serbio podrá empatarlo y defender su corona o si tendremos nuevo ganador en el Bois de Boulogne, con muchas miradas puestas en Carlos Alcaraz, el jugador del momento.

Por la parte alta del cuadro, el número uno del mundo debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka (94°), un rival al que ya venció en dos oportunidades: Copa Davis 2019 y Abierto de Australia 2020. Curiosamente en ese mismo lado del emparejamiento, aparece Rafael Nadal, quien jugará frente al australiano Jordan Thompson (82°). De esta forma, el serbio y el manacorí están proyectados para enfrentarse en cuartos de final.

En cuanto a Alexander Zverev, el alemán hará su presentación en tierras parisinas ante un qualy, al igual que otro de los grandes favoritos a llevarse el trofeo: Carlos Alcaraz.

Con respecto a Stefanos Tsitsipas, finalista de la edición 2021, se verá las caras ante el italiano Lorenzo Musetti (57°). Este duelo greco-italiano ya se ha dado en dos oportunidades con sendas victorias para el actual número cuatro del mundo en Acapulco y Lyon 2021.

Por último, Daniil Medvedev (viene de perder en octavos de final de Ginebra ante Richard Gasquet tras dos meses de inactividad) jugará contra el argentino Facundo Bagnis (98°).

Cuartos de final proyectados:

  • Djokovic-Nadal

  • Zverev-Alcaraz

  • Tsitsipas-Casper Ruud

  • Medvedev-Andrey Rublev