<
>

Wilander tiene a sus favoritos para Roland Garros: Djokovic y Swiatek

play
¡Santiago Rodríguez Taverna jugará su primer Grand Slam! (0:55)

Venció 6-4, 3-6 y 6-3 a Kuzmanov y se convirtió en el argentino más joven en superar la qualy de Roland Garros desde Schwartzman en 2014. (0:55)

Mats Wilander no tiene dudas en su vaticinio. A través de una entrevista con el diario MARCA, le puso fichas a los mejores clasificados en Roland Garros: Novak Djokovic e Iga Swiatek.

Respecto de cuadro masculino donde es imposible sacar de plano a Rafael Nadal (ganador 13 veces del torneo) dijo: "Djokovic acaba de ganar Roma y eso le dará confianza. Considero que tiene dentro de él un sentimiento de revancha después de todo lo que le ha pasado en los últimos meses, sin poder jugar el Abierto de Australia. Es el defensor de la corona y, por tanto, el favorito en París".

En cuanto a las damas marcó una diferencia del sistema/tiempo juego: "Si el torneo fuese a cinco sets, diría que Iga Swiatek es siempre la gran favorita: el nivel que mostraría a lo largo de cinco sets la pondría en esa posición. Pero, al ser los partidos a tres sets, cualquier jugadora puede salir y jugar increíble al tenis durante 45 minutos: en ese tiempo podrían estar 6-3 y quizás algún break arriba ante Swiatek, y de repente nos vemos en un escenario en el que necesitas un poco de suerte para darlo vuelta".

En resumen intentó poner blanco sobre negro: "Swiatek es la favorita, eso está claro, pero es mucho más difícil ser la favorita de forma consistente si juegas a tres sets. Iga aún necesita buenos inicios en cada partido, mientras que Novak no lo necesita porque después de una o dos horas se convertirá poco a poco en el favorito de un partido que podría durar más de tres horas. En el caso de Iga, igual el duelo dura una hora y ella no encuentra su mejor nivel ese día".