<
>

Varillas jugará el primer Grand Slam de su carrera

Perú está de fiesta. Tendrá un representante en Grand Slam por primera vez desde 2008 (Luis Horna). Juan Pablo Varillas (122° del ranking mundial) superó la qualy de Roland Garros y jugará el primer Major de su carrera.

Casi tres horas para el 5-7, 6-4 y 7-6 (5) y dejar al chileno Nicolás Jarry (138°) a la espera de poder ingresar al cuadro principal como lucky loser y así volver a disputar un Grand Slam tras casi tres años.

El "Príncipe" se inclinó ante el incaico en un duro partido donde dejó escapar una ventaja de 4-2 en el tercer set. En la primera manga se recuperó de un quiebre sufrido en el quinto game y rompió justo cuando su rival sacaba 5-4. El segundo episodio comenzó bien para el chileno, pues quebró en el segundo juego, pero cedió su envío en el tercero y de ahí se le complicó todo hasta que sufrió un rompimiento en el noveno. En el tercer capítulo ambos estuvieron firmes con su saque, hasta que "Nico" logró una ruptura en el sexto game, aunque el peruano devolvió gentileza en el siguiente. Al final, todo se tuvo que definir en un tiebreak, donde Varillas estuvo más sólido.