<
>

Mexicana Fernanda Contreras jugará Roland Garros

Fernanda Contreras se ganó un lugar dentro de las 128 tenistas que disputarán el mejor tenis en las canchas de arcilla del complejo parisino.

La tenista mexicana Fernanda Contreras se clasificó al cuadro general de Roland Garros luego que superó tres fases de clasificación, por lo que ahora espera rival para jugar la primera ronda del segundo Grand Slam del año.

Con 24 años, Contreras se impuso en primera instancia a Catherine Mcnally en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6. Luego venció a la turca Ipek Oz 5-7. 6-4 y 6-2, mientras que en la tercera clasificación se impuso a la suiza Joanne Zuger 1-6, 6-3 y 3-6.

Con esto, la mexicana se ganó un lugar dentro de las 128 tenistas que disputarán el mejor tenis en las canchas de arcilla del complejo parisino.

Ésta será la primera experiencia de Contreras en Roland Garros y se unirá a Giuliana Olmos, quien jugará dobles, ya que Renata Zarazúa quedó eliminada en la primera clasificación de individual femenino, por lo que solo serán dos mexicanas las exponentes en el torneo francés.

En tanto, el cuadro varonil quedó definido y calienta motores con un mano a mano entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, ya que comparten la parte alta del mismo, junto con Carlos Alcaraz, el jugador del momento.

Por la parte alta del cuadro, Nadal debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka (94°), un rival al que ya venció en dos oportunidades: Copa Davis 2019 y Abierto de Australia 2020. Curiosamente en ese mismo lado del emparejamiento, aparece Rafael Nadal, quien jugará frente al australiano Jordan Thompson (82°). De esta forma, el serbio y el manacorí están proyectados para enfrentarse en cuartos de final. En cuanto a Alexander Zverev, el alemán hará su presentación en tierras parisinas ante un qualy, al igual que otro de los grandes favoritos a llevarse el trofeo: Carlos Alcaraz.

Con respecto a Stefanos Tsitsipas, finalista de la edición 2021, se verá las caras ante el italiano Lorenzo Musetti (57°). Este duelo greco-italiano ya se ha dado en dos oportunidades con sendas victorias para el actual número cuatro del mundo en Acapulco y Lyon 2021.

Por último, Daniil Medvedev (viene de perder en octavos de final de Ginebra ante Richard Gasquet tras dos meses de inactividad) jugará contra el argentino Facundo Bagnis (98°).