<
>

Schwartzman de festejo: triunfo N°50 en Grand Slams

play
Schwartzman: "No me sentí muy cómodo" (3:24)

Tras avanzar a la segunda ronda en Roland Garros, el argentino expresó las sensaciones que le quedaron del estreno. (3:24)

Diego Schwartzman (N° 16 del mundo) se estrenó en Roland Garros con una victoria más que especial ante el clasificado ruso Andrey Kuznetsov (227°). Fue 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 41 minutos de juego para meterse en la segunda ronda y alcanzar los 50 partidos ganados a nivel Grand Slam.

Como no podía ser de otra forma, la historia del argentino en estos eventos comenzó en París. Luego de cuatro intentos de clasificación al cuadro principal de alguno de los cuatro grandes, la racha comenzó en 2014 tras vencer a Gastao Elias en primera ronda del Abierto de Francia. Se despidió en la siguiente fase contra Roger Federer pero la historia ya tenía su primer capítulo escrito.

Ocho años después, gracias a la ganancia inicial contra el ruso y pese a las complicaciones que se presentaron en la cita, el ex Top10 sumó su 19ª victoria en la gran parada sobre la gira sobre polvo de ladrillo y la N°50 en total si nos referimos a Majors.

En la próxima ronda, el sembrado N°15 del cuadro masculino, que contiene un balance positivo de 22 triunfos y 11 derrotas en lo que va del 2022, buscará el boleto a la tercera ronda ante Jaume Munar (91°). El head-to-head está completamente inclinado a favor de Schwartzman, quien ha firmado los cuatro encuentros que disputaron hasta el momento en el circuito. El último capítulo entre ellos tuvo lugar en el ATP de Buenos Aires, sitio en el que el argentino accedió a una de las dos finales que disputó este año junto a la del ATP 500 de Río.