<
>

Cuevas: "Es muy probable que esta sea mi última vez en Roland Garros"

play
Cuevas avanza con firmeza en Roland Garros (0:32)

El uruguayo venció 6-2, 6-1 y 6-2 a Brooksby y está en segunda ronda donde espera por Bedene. (0:32)

El uruguayo Pablo Cuevas (149°) tuvo un debut inmejorable en Roland Garros. Le tomó tan solo 1 hora y 34 minutos despachar s al joven estadounidense Jenson Brooksby (34°) por 6-2, 6-1 y 6-2. Con 36 años, firmó su decimosexto triunfo en singles en Roland Garros y parecer ser que este año podría ser el último en la capital francesa.

"Es muy probable que esta sea la última vez que juego en Roland Garros. Quiero disfrutarlo y hacer las cosas lo mejor posible, para cuando me vaya, saber que lo di absolutamente todo. Aún no una decisión tomada, pero ya son muchos años”, decía Cuevas tras su victoria.

Sin embargo, este torneo no solo le dio alegrías en singles (llegó a tercera ronda en cuatro oportunidades). En 2008, y junto a la leyenda peruana Luis Horna, se consagró campeón en dobles.

El tenista charrúa reveló que hacía mucho tiempo no tenía un partido tan bueno como el de hoy: "Fui capaz de mantener la agresividad durante todo el partido y estuve muy acertado en el aspecto físico, tenístico y mental".

En segunda ronda enfrentará al esloveno Aljaz Bedene (175°), pero en su mente, de ganar, puede haber una recompensa extra: ”Quiero intentar ganar el próximo encuentro, que en tercera ronda puedo jugar contra Novak Djokovic (1°)”.

En sus vitrinas cuenta con seis títulos en singles y nueve en dobles, pero en este momento de su carrera, sus prioridades son otras: “Mis hijas están grandes y quiero pasar más tiempo en mi casa con ellas. Tengo la sensación de que ya voy a disfrutar más eso que jugando al tenis a nivel profesional"