<
>

Osaka: "Wimbledon será como una exhibición. No estoy segura de participar"

play
Osaka, eliminada en la primera ronda de Roland Garros (0:36)

Anisimova doblegó a la nipona 7-5 y 6-4 para acceder a la segunda instancia. (0:36)

La japonesa Naomi Osaka, N°38 del ranking, se despidió rápidamente de Roland Garros (derrota por 7-5 y 6-4 ante la estadounidense Amanda Anisimova). Después del partido, dio su parecer sobre la resolución de que Wimbledon no entregue puntos para el ranking WTA: “No estoy segura de participar. Me gustaría poder ir y ganar más experiencia en césped, pero soy una jugadora que se motiva por subir en el ranking. Sin puntos en juego, Wimbledon será como una exhibición. No puedo dar mi 100%”.

Sin embargo, todavía no se arriesga a asegurar su decisión: "Veremos qué ocurre con la situación y, cuando todo esté más claro, decidiré”. La tenista nipona participó tres veces en el Major británico y nunca obtuvo buenos resultados: dos terceras rondas y una despedida en el debut.

Además, la ex N°1 del mundo, opinó sobre las redes sociales y como repercuten en ella: "No miro mensajes. Intento esperar unos días después de una derrota para revisar Twitter o Instagram. Cuando pierdo, me llegan muchos mensajes de la gente. Intento mirar poco porque Twitter es el lugar más negativo del mundo”.

Por último, la cuádruple campeona de Grand Slam, analizó su temporada sobre polvo de ladrillo. Jugó tan solo dos torneos (Madrid y Roland Garros) con un saldo de una victoria y dos derrotas. “Desearía haber jugado más. Es un poco decepcionante, pero estoy contenta con mi actitud. La última vez que jugué contra Anisimova, estaba muy enojada conmigo misma. Creo que he progresado por esa parte y espero poder seguir aprendiendo”, comentó al respecto.

En tanto, la polaca Iga Swiatek, la mejor tenista del mundo en la actualidad, debutó en Roland Garros con victoria (6-2 y 6-0 ante la ucraniana Lesia Tsurenko), y, contraria a la posición de Osaka, dijo que no le molestaría participar en Wimbledon: “Estoy bien con jugar con y sin puntos. Están sucediendo cosas más importantes, así que lo veo más de esa manera”.