Tenis
ESPNtenis.com 2y

Djokovic: primera victoria del año en Grand Slam

El serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) brindó una cátedra de tenis en el estadio Philippe Chatrier y despachó a Yoshihito Nishioka (94º) con parciales de 6-3, 6-1 y 6-0. De esta manera, firmó con éxito su debut, se metió en la segunda ronda de Roland Garros -donde defiende título- y consiguió el primer triunfo del año en torneos de Grand Slam.

Cabe mencionar que el dueño de 20 Majors (dos Roland Garros) y reciente campeón del Masters 1000 de Roma no pudo afrontar el Abierto de Australia por no estar inoculado contra el Covid-19.

Así, Nole jugó un partido perfecto ante el japonés, a quien había vencido en sus dos choques previos, y estiró el frente a frente a 3-0. Con mucha convicción y un tenis soberbio, Nole se movió como un pez en el agua en la arcilla parisina y no sufrió inconvenientes en ningún tramo del encuentro.

Tras casi dos horas de partido y con un total de 10 quiebres, Djokovic se afirmó en la siguiente fase y espera por el vencedor del compromiso entre el argentino Federico Coria (54º) y el eslovaco Alex Molcan (38º), quienes jugarán en la jornada del martes (se postergó por falta de luz).

^ Al Inicio ^