<
>

Djokovic, Wimbledon y ATP: "Es una situación en la que todos pierden"

Novak Djokovic (Nº 1) venció en el debut de Roland Garros a Yoshihito Nishioka (94º) y logró el primer triunfo en torneos de Grand Slam de la temporada. Al finalizar el encuentro, el número uno del mundo asistió a conferencia de prensa y habló en profundidad sobre la atípica situación que involucra a Wimbledon, torneo que por orden de la ATP, este año, no otorgará puntos.

La decisión de los directivos del certamen británico de prohibir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos y el contragolpe de la ATP de despojarlo de los puntos, dejó a muchos jugadores desfavorecidos: uno de ellos es el propio Djokovic, quien por ser el campeón defensor, no tendrá la oportunidad de sostener los 2.000 puntos y en consecuencia, lo sufrirá en el ranking.

Sobre esto, el serbio se manifestó: "Por supuesto que a nivel personal, no tener la oportunidad de jugar y defender los 4.000 de Australia y Wimbledon me ha afectado muy negativamente. Colectivamente me alegro de que los jugadores se hayan reunido con la ATP, el organismo rector del tenis masculino, y hayan demostrado al Grand Slam que, cuando se produce un error, como lo hubo por parte de Wimbledon, va a haber algunas consecuencias. Así que apoyo a los jugadores, la unificación siempre. Siempre lo he hecho y siempre lo haré".

El campeón de 20 Majors criticó la decisión de Wimbledon y la falta de comunicación. "Hace unos días me enteré de que había un documento de recomendación del gobierno inglés hacia el All England Club y en el que tenían varias opciones. No había sólo una sobre la mesa. No lo han discutido con nadie de la ATP ni con ningún jugador individual, ni tampoco con los jugadores rusos o bielorrusos para comunicarse y entender si hay un terreno común en el que ambas partes puedan llegar a un compromiso y algo pueda funcionar. Así que creo que fue una decisión equivocada. No la apoyo en absoluto".

"En estos tiempos, es un tema super sensible, y cualquier cosa que decidas, lamentablemente va a crear mucho conflicto, mucha separación en lugar de unificación. Hubo diferentes ideas, pero nunca hubo realmente, por desgracia, una fuerte comunicación procedente de Wimbledon", afirmó Nole, al mismo tiempo que enfatizó que es una situación "muy singular y extraña".

Además, aseguró que esta es una de esas decisiones en las que siempre va a haber alguien que va a sufrir más. "Yo diría que es una situación en la que todos pierden. No lo miro desde los ojos del premio o los puntos; creo que debe haber normas y criterios, y algo de respeto mutuo", finalizó.