<
>

El "cielo lindo" y un flamante triunfo de Fernanda Contreras

Hay días y partidos que quedan grabados para siempre. Sin dudas para Fernanda Contreras Gómez (225ª) este será uno de ellos: la mexicana realizó en Roland Garros su debut en un torneo de Grand Slam y lo hizo con una flamante victoria ante la húngara Panna Udvardy (90ª), por 7-6 (8) y 6-3.

La joven de 24 años ingresó al torneo tras superar las tres rondas clasificatorias (ante McNally, Oz y Zuger) y dio una grata sorpresa para el tenis mexicano, carente de jugadores en el máximo nivel del deporte. Tras batallar durante todo el primer parcial y ganarlo en el tiebreak, las cosas se le simplificaron en el segundo y logró imponerse ante una rival de mayor jerarquía.

Ya plantada en la segunda ronda, se medirá con la rusa Daria Kasatkina, número 20 del mundo, con el objetivo de seguir soñando en el segundo Major de la temporada. Al finalizar el partido, la mexicana celebró cantando el "Cielito lindo" y París fue una fiesta.

Con su exitoso debut, Fernanda Contreras se convirtió en la sexta tenista de su país en disputar un cuadro principal de Grand Slam y se une a la lista que integran Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Angélica Gavaldón, Patricia Montaño y Renata Zarazúa.