<
>

Ugo Carabelli sufrió un desmayo en Roland Garros

Camilo Ugo Carabelli (155° del mundo) llegó a Roland Garros sin partidos ganados a nivel ATP. Luego de superar la clasificación, el tenista de 22 años se convirtió en una de las figuras de la primera ronda al superar en un encuentro maratónico de más de cuatro horas al ruso Aslan Karatsev (41°). Sin embargo, pese a la alegría del triunfo, el desmayo que sufrió tras llegar al hotel preocupó a todo su entorno.

"Después del partido del otro día llegué al hotel a dormir. En el baño me desmayé, no se cómo porque no me acuerdo de nada. No sé como salí del baño. Me levantó mi entrenador, yo estaba boca abajo tirado en el piso. Así como me ven ahora, sangrando", explicó en conferencia de prensa. Lo cierto es que las heridas en su cara levantaron inquitudes en las redes durante el partido de segunda ronda que disputó ante Félix Auger-Aliassime (9°).

"Estaba un poco mareado, eso también me jugó en contra después de la adrenalina y el estrés del otro día, nunca había jugado a cinco sets", agregó tras la caída en sets corridos contra el canadiense: 6-0, 6-3 y 6-4.

"Me quedé con muchas ganas de más. Creo que jugando un poco mejor hoy, podría haber hecho un mucho mejor partido que el que hice. No sé si ganar el partido pero quizás sacarle un set o dos sets. En general me quedo con pasar la qualy, pasar la primera ronda y ganarle a Karatsev, me quedo con todo eso", culminó en diálogo con ESPN Tenis.