<
>

Báez reveló el motivador mensaje que le dijo Zverev en la red

Será un día inolvidable para la joven carrera tenística de Sebastián Báez. El argentino estuvo cerca de la épica e incluso llegó a tener un match point, pero Alexander Zverev (3°), apelando a su experiencia y solidez, se terminó llevando un partidazo en cinco sets y lo eliminó en segunda ronda de Roland Garros.

Luego de la batalla, y con la cabeza en frío, el argentino analizó el encuentro y habló con ESPN Tenis: “Los dos primeros sets pude hacer lo planteado, en el tercero y el cuarto me perdí un poco. En el quinto, sabemos que esta clase de jugadores juegan a otra cosa y se me escapó por un par de detalles”.

Apenas finalizó la contienda, se vio un cálido saludo entre ambos jugadores y el argentino contó que le dijo el alemán: “En la red, Zverev me dijo que le pasó lo mismo en la final del US Open (2020) y que me servirá para aprender de cara al futuro”.

Pensando en lo que vendrá, y sabiendo que este es el camino correcto a seguir, el actual 36° del mundo demuestra tener las cosas muy claras: “Tengo que aprender un montón de cosas de este partido para el futuro. Así es el tenis. Si tomó algunas cosas de este partido, y sigo los consejos de mi entrenador, puedo seguir por este camino”.

Concluyó una primera experiencia más que positiva en París y será cuestión de tiempo para que estos partidos caigan de su lado. Sebita, por lo pronto, se fue con una ovación de parte de todo el público en la Philippe Chatrier.