Tenis
ESPNtenis.com 2y

Cachin quiere seguir soñando en París

Pedro Cachin (153°) está cumpliendo un sueño. A sus 27 años, entró por primera vez a un cuadro principal de Grand Slam como Lucky Loser (perdedor afortunado). El lunes 23 de mayo quedará guardado en su retina como el día en el que ganó su primer partido en un Major tras superar al eslovaco Norbert Gombos por parciales de 6-1, 3-6 6-2 y 6-3.

En segunda ronda enfrentará al local Hugo Gaston (74°) y todo el público francés. Mañana será la primera vez que jueguen. El match está programado en el segundo turno del Court Suzanne - Lenglen y comenzará, aproximadamente, a 07:30 hs (Argentina), 06:30 hs (Chile) y 05:30 hs (Colombia, Perú y México). Se podrá seguir a través de ESPN en Star +.

La temporada del argentino viene siendo fantástica. Viene de ganar dos títulos Challengers (en Madrid tras derrotar a Marco Trungelliti en la final y en Praga tras derrotar a Lorenzo Giustino). Ya suma cuatro trofeos de esta categoría en sus vitrinas. Sin importar lo que pase, el cordobés se irá de París con su mejor ranking histórico (Top 150°).

Gaston viene de conseguir un éxito sensacional ante el australiano Alex de Miñaur en cinco sets. El francés solo tiene cinco victorias en la temporada, pero sabe que en casa se hace más fuerte. En el 2020 supo llegar a octavos de final y este año querrá que repetir la historia. El ganador se cruzará con la llave de Holger Rune o Henri Laaksonen.

El lunes, tras su inolvidable victoria, Cachin se tomó una merecida copa de vino. Mañana irá por la segunda.

^ Al Inicio ^