Tenis
ESPNtenis.com 2y

Roland Garros, el terror de las Top 10

Roland Garros está siendo, de momento, un torneo muy complicado para las mejores jugadoras del mundo. Barbora Krejcikova (2°), Maria Sakkari (3°), Anett Kontaveit (5°), Ons Jabeur (6°) y Garbiñe Muguruza (10°) ya quedaron eliminadas.

Vamos a repasar, uno a uno, los distintos casos. París le está dando la espalda a Krejcikova. La 2° del mundo llegó al segundo Grand Slam del año como la campeona defensora tanto en singles como en dobles. En la jornada del lunes, perdió ante la local Diane Parry (una de las revelaciones del torneo) en tres sets. Hoy, siguieron las malas noticias: dio positivo por Covid-19 y se tuvo que bajar del cuadro de dobles.

Sakkari había superado fácilmente a Clara Burel en primera ronda, pero en segunda instancia, se encontró con una Karolina Muchova inspiradísima y perdió 7-6 (5) y 7-6 (4). De esta manera, la griega cierra una pobre gira europea sobre polvo de ladrillo con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Kontaveit también se irá de París con una sensación amarga. Rápida despedida ante Ajla Tomljanovic por 7-6 (5) y 7-5. En el Australian Open no pasó de segunda ronda y aquí se fue en el debut. Intentará recuperar buenas sensaciones en Wimbledon.

Jabeur es, definitivamente, el caso más sorpresivo de todos. La tunecina venía teniendo un presente inmejorable: ganó el WTA 1000 de Madrid y en Roma solo la superó Iga Swiatek, la invencible, en la final. Sin embargo, Magda Linette la despachó en primera ronda en tres apretados sets. A pesar de la derrota en el torneo más importante sobre arcilla, la temporada de Ons está siendo más que positiva.

Lo de Muguruza será un caso de estudio. Su presente viene siendo totalmente adverso y la pesadilla parece no tener fin. La española, quien supo ser campeona en 2016, no pudo pasar del debut y cayó ante Kaia Kanepi por 2-6, 6-3 y 6-4. Lo curioso es que, en cuatro de sus últimas cinco derrotas, estuvo set y break arriba. No obstante, perdió todos esos partidos.

Las restantes Top 10 que siguen en carrera son:

Iga Swiatek (1°), enfrentará en segunda ronda a Alison Riske.

Paula Badosa (4°), jugará contra Kaja Juvan en segunda ronda.

Aryna Sabalenka (7°), se medirá contra Madison Brengle en segunda ronda.

Karolina Pliskova (8°), chocará contra Leolia Jeanjean en segunda ronda.

Danille Collins (9°), por un lugar en tercera ronda contra Shelby Rogers.

^ Al Inicio ^