<
>

Garin sigue avanzando firme en Roland Garros

Cristian Garin, número 37 del ranking, pasó a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a Ilya Ivashka (50°) por 6-3, 7-6 (5), 4-6 y 6-3. Con este triunfo, el chileno se transformó en el primer tenista de su país en llegar en tres años consecutivos por lo menos a dicha instancia en el Abierto de Francia desde Marcelo Ríos en 1999 (aquel año alcanzó los cuartos de final).

"Estoy contento con mi rendimiento, sobre todo después del comienzo de año que tuve", comentó a ESPN el ex Top 20 al finalizar su encuentro. Claro está que se refirió a los primeros tres meses del 2022, en los que cosechó tres victorias y seis derrotas (cinco de forma consecutiva).

Sin embargo, con el correr de los torneos y, sobre todo, con el inicio de la temporada de torneos de polvo de ladrillo, Garin comenzó a ganar más ritmo y confianza. Eso, poco a poco, se fue trasladando a los resultados. Sin ir más lejos, en Roma logró hilvanar tres triunfos seguidos hasta alcanzar los cuartos de final. Si bien terminó cayendo ante Alexander Zverev en sets corridos, anteriormente había sacado a rivales de la talla de Marin Cilic.

Por lo pronto, en Roland Garros comenzó con el pie derecho. Las victorias frente a Tommy Paul e Ilya Ivashka (ambas en cuatro sets) permitieron que el chileno alcance por quinta vez la tercera ronda de un torneo de Grand Slam. En la próxima instancia espera por el ganador del encuentro entre Andrey Rublev (7°) y Federico Delbonis (65°). A nivel ATP, el historial favorece al ruso con dos victorias en los dos encuentros disputados (ambos en 2019). Con respecto al argentino, por su parte, Garin se impuso la única vez que se enfrentaron. Fue en 2020, en Río, por 6-4 y 6-3.