<
>

Swiatek: "Me encantaría jugar dobles mixto con Nadal"

La mejor jugadora del tenis femenino, Iga Swiatek, se metió en la tercera ronda de Roland Garros tras vencer a Alison Riske de forma contundente y de esa manera festejó la victoria número 100 en el circuito. En conferencia de prensa, la polaca se mostró feliz por su actuación y volvió a hablar sobre su admiración a Rafael Nadal. "Me gustaría jugar dobles mixto con él", confesó.

El presente es maravillo y el futuro aún más alentador. La joven de 20 años es la número uno del mundo y acumula un total de 30 victorias consecutivas. "Lo que me está pasando en este momento es muy extraordinario. El hecho de haber ganado tantos partidos me da mucha confianza, pero también, necesito ganar bien. Cada vez es mayor la presión para mi rival", afirmó.

Con respecto a Rafa, el dueño de 21 títulos de Grand Slam, la polaca aseguró: "Es un gran inspiración, eso es innegable. Solía escribir en un pequeño cuaderno, todo lo que hizo. Intentaba copiarlo, pero es difícil para nosotras como chicas copiarlo, porque él tiene más potencia en sus golpes. Pero siempre quise levantar mi pelotas como hace Rafa".

Por último, Swiatek se la jugó y enfatizó que algún día le gustaría conformar una dupla con el balear. "Me encantaría jugar dobles mixtos con Rafa. Creo que sería una gran experiencia. Pero, ¿cuándo fue la última vez que jugó dobles mixtos?", finalizó.