<
>

Mouratoglou y un pedido de disculpas por Halep

Una de las sorpresas que se llevó el tenis femenino en su cuarto día de acción fue la caída de la ex número uno del mundo Simona Halep (19ª), luego de caer en tres sets (2-6, 6-2 y 6-1) frente a la china Qinwen Zheng (74ª).

Con una temporada bastante irregular que tuvo su pico en el WTA de Melbourne Summer Set I, donde se consagró campeona frente a Veronika Kudermetova (29ª) y la final del WTA 1000 de Indian Wells, cayendo en sets corridos ante la flamante Iga Swiatek (1ª), la rumana no viene demostrando su mejor nivel en cancha.

A causa de esto y de la sorpresiva eliminación en Roland Garros, su entrenador Patrick Mouratoglou, uno de los más respetados dentro del mundo del tenis, salió a hablar en las redes y a hacerse cargo de la situación de la campeona de Wimbledon 2019.

"Siempre me he sentido orgulloso de mis éxitos con mis jugadores, pero también tengo que reconocer cuando no estoy haciendo un trabajo lo suficientemente bueno. Los resultados que hemos tenido el último mes son insuficientes para alguien del calibre de Simona Halep y asumo toda la responsabilidad por ellos. Es una campeona, su historial habla por sí solo. Espero mucho mejor de mí y quiero extender mis disculpas a sus fans que siempre me han apoyado tanto", comentaba en un posteo que hizo en su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo, la rumana no se quedó cayada y decidió apoyar a su coach: "Un equipo se hace con al menos 2 personas. Dimos lo mejor de nosotros todos los días, pero aún no éramos lo suficientemente buenos. Estoy lista para más".