Tenis
ESPNtenis.com 2y

Confiado con su tenis, Diego Schwartzman disfruta de su gran presente

Tras dar cátedra de buen tenis frente a Grigor Dimitrov (21º) y acceder a la cuarta ronda luego de su victoria por 6-3, 6-1 y 6-2, Diego Schwartzman (16º) habló en conferencia de prensa y se mostró muy conforme con el nivel que viene manejando y la temporada que está haciendo.

"Estoy feliz de haber pasado hoy. Fue un partido muy difícil contra Grigor. Estuve totalmente concentrado, sin pensar en cómo le estaba yendo hoy o cuántos errores estaba cometiendo. Solo estaba enfocado en cómo jugar y cómo vencerlo hoy. Todo estuvo genial", comentó el argentino en un duelo que a pesar del resultado, lo tuvo que luchar y levantar el 0-2 (30-40) que tuvo en contra y con saque a favor del búlgaro.

Con este triunfo, es la cuarta vez que el tenista albiceleste se posiciona en esta instancia de Roland Garros. Ya lo había conseguido en 2018, 2020 y 2021. Sólo en el primer año de pandemia pudo acceder de ronda, llegando a esa tan recordada semifinal, donde cayó con Rafael Nadal (5º).

"Estoy muy feliz de estar una vez más en la segunda semana aquí. Jugué muy bien hoy. Hice grandes torneos. Pero ahora estoy centrado en seguir haciéndolo este año ya ver qué pasa en el próximo partido". 

Sin embargo, el Peque no la tendrá nada fácil, ya que se medirá ante nada más ni nada menos que el número uno del mundo Novak Djokovic, con quien tuvo la oportunidad de enfrentarse seis veces, todas con victorias del serbio y tres en polvo de ladrillo.

También, con la alegría de la fresca victoria, el peque dio lugar para hablar sobre la final de la Champions League que se levará a cabo el próximo sábado 28 entre el Liverpool y Real Madrid en la ciudad parisina: "Esta es una buena oportunidad de preguntar si alguien tiene tickets para mí. Así que Roland Garros pedí entradas para mañana, yo se que pueden. ¡Puedo ir solo eh!".

^ Al Inicio ^