Tenis
ESPNtenis.com 2y

Djokovic con la mira puesta en Schwartzman: "Es un oponente difícil"

Con un Djokovic que cada vez se hace más protagonista en el circuito como se suele apreciar temporada tras temporada, esta vez, el serbio superó un nuevo desafío en Roland Garros donde se impuso ante Aljaz Bedene (195º) en tres sets para meterse en la cuarta ronda donde se medirá ante la mejor raqueta argentina, Diego Schwartzman (16º).

Seis antecedentes previos entre ellos donde el número uno del mundo salió victorioso en todos, el gran presente que viene manejando el Peque hace que sea digno de respeto y eso es lo que se vio reflejado en la conferencia de prensa del 20 veces campeón de Grand Slam.

"Es uno de los jugadores más rápidos que tenemos en la gira, y sus mejores resultados en su carrera llegaron en tierra batida, por lo que, sin duda, es un oponente difícil. Lo conozco bien. Jugamos muy buenos partidos en diferentes superficies. Entonces, jugando contra él, siempre tienes que esperar que regrese otra pelota. Pero estoy listo para la batalla física. No he pasado demasiado tiempo en la cancha. He estado golpeando la pelota muy bien, así que espero con ansias ese desafío", comentaba Djokovic tras su victoria ante el eslovaco.

El más reciente duelo entre los protagonistas data del 2020 donde se vieron las caras en el Round Robin de la ATP Finals. Sin embargo, sobre polvo y en un partido más ajustado, aquella final del Masters de Roma en aquel mismo año fue la última vez que se enfrentaron en esta superficie. En aquel entonces, dos horas fueron las que tuvo que luchar el serbio para superar al pequeño gigante argentino.

^ Al Inicio ^