<
>

Garín va por los octavos de final ante Rublev

Cristian Garin (37°) buscará meterse en los octavos de final de Roland Garros 2022 cuando enfrente a Andrey Rublev (7°), en lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos: hasta ahora, el historial está 2-0 a favor del europeo. El partido se disputará este domingo, 28 de mayo, no antes de las 6 (horario argentino).

El chileno viene de derrotar Tommy Paul (33°) y a Ilya Ivashka (50°), respectivamente, cediendo un set en ambos encuentros. Actualmente, el tenista de 25 años se encuentra virtualmente como número 32 del mundo y de ganar subiría un escalón más en el ranking mundial. Además, Gago buscará repetir su mejor desempeño en este major (octavos de final en 2021).

Del otro lado, Rublev tuvo que trabajar para conseguir los dos triunfos que lleva en este Grand Slam: dejó en el camino a Soonwoo Kwon (71°) y al argentino Federico Delbonis (65°). Al igual que Garin, el ruso perdió un parcial en ambos enfrentamientos e intentará subir su nivel para meterse en la segunda semana en París.

Como todos los partidos de Roland Garros, este será transmitido, en vivo y en directo, a través de ESPN en Star+. Se disputará a partir de las 6.00 am (Argentina), 5.00 am (Chile) y 4.00 am (Colombia, Perú y México).