Tenis
ESPNtenis.com 2y

Toni Nadal: "No le voy a decir a Auger-Aliassime cómo ganarle a mi sobrino"

Uno de los partidos de octavos de final de este Roland Garros será Rafael Nadal (5°) frente a Felix Auger-Aliassime (9°), en el que se dará la particularidad que Toni Nadal, el tío y ex entrenador del mallorquín, es el actual coach del joven canadiense. Y en la previa salieron a la luz declaraciones que llamaron poderosamente la atención.

"Si se enfrentan, no iría al estadio. No le diría nada a Auger-Aliassime para que le ganara a mi sobrino. Ya lo hablamos. Por encima de todo soy tío de Rafael, estuve muchos años con él y trabajo para él en su academia. Y aunque no sea su entrenador, es mi sobrino. No me voy a ir a decirle al otro como tiene que ganarle", declaró Toni en una nota con Clay Tennis.

Y agregó: "Por ética tampoco le diría a mi sobrino qué tiene que hacer para ganar. Y no hace falta tampoco, tiene su entrenador. Es una situación inusual. Gane el que gane me irá bien". 

El que también habló en la previa al respecto fue Auger-Aliassime: "Sabíamos que era una posibilidad, y se ha dado en este Grand Slam. Toni verá el partido desde un lugar neutral y lo disfrutará. Ya estaba decidido. No sé si necesito información sobre cómo juega Rafa, para ser honesto. Creo que todos sabemos lo que hace bien". 

Rafa, por su parte, también dio su parecer: "No voy a hablar con él antes del partido. Es mi tío, no creo que quiera que pierda, pero es un profesional, no sé si estará en el box o no, me da lo mismo. Sé los sentimientos que tenemos, que quiere lo mejor para mí, pero que está con otro jugador".

El duelo entre el español y Felix que se viene tendrá algo más que especial y no solamente el hecho de jugarse un lugar en los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. 

^ Al Inicio ^