<
>

Collarini volvió a ganar y es finalista en Vicenza

Andrea Collarini (244° del mundo) venció a Daniel Dutra Da Silva (273°) por 6-2, 6-1 y se clasificó a la final del Challenger de Vicenza, en lo que significará su segunda definición de la temporada en esta categoría.

En una hora y ocho minutos de juego, el tenista argentino de 30 años mostró muchísima contundencia para superar al brasileño en el duelo estreno entre ambos. Levantó las cuatro oportunidades de quiebre que otorgó y culminó el encuentro con un 88% de primeros servicios. De esta manera extiende su buen momento en el torneo italiano.

Cabe destacar que en las rondas anteriores le había ganado al checo Lukas Rosol (255°) y al los argentinos Francisco Comesaña (306°) y Juan Manuel Cerúndolo (130°), también sin ceder sets. Por el momento, estos han sido los resultados de sus parciales durante la semana: 6-0, 6-3, 6-2. 6-2, 6-2. 6-3, 6-2, 6-1.

Collarini buscará, en su cuarta final, su segundo título en la categoría (el único lo logró en L'Aquila 2019). El rival de este domingo saldrá del choque entre los italianos Matteo Gigante (504°) y Andrea Pellegrino (222°). Otra buena actuación del argentino, a un mes de haber alcanzado la definición en Buenos Aires II. En caso de ser campeón, volverá al Top 200 del ranking.

Para los argentino la alegría también llegó en la modalidad de dobles: Francisco Comesaña y Luciano Darderi (oriundo de Villa Gessell, nacionalizado italiano) se llevaron el título en su debut como pareja en la categoría luego de ganarle a los invitados italianos Matteo Gigante y Francesco Passaro por 6-3, 7-6 (4)