<
>

Garin estuvo muy cerca, pero no pudo con Rublev

Punto final en Roland Garros para Cristian Garin (37° del mundo), que en una gran batalla de más de tres horas cayó ante Andrey Rublev (7°) por 6-4, 3-6, 6-2, 7-6 (11) para despedirse en la tercera ronda del segundo Major de la temporada. A pesar del enorme partido, al chileno le quedará la espina de las ocasiones desperdiciadas.

En el primer turno de la jornada del sábado, Garin y el ruso no decepcionaron: el encuentro duró tres horas y 10 minutos y en ningún momento el nivel se vino a bajo. Combinación de buenos tiros, grandes defensas y un clima espectacular en la cancha 14 ayudaron para que se diera así. Pero la raqueta N°3 de Sudamérica no pudo y se despidió en la antesala a la segunda semana, instancia a la que llegó en la edición 2021 del Bois de Boulogne.

Tanto el primero como el segundo set fueron similares en su desarrollo, uno para cada lado. En tercero cayó rápidamente hacia el lado de Rublev, quien chocará ante Jannik Sinner (12°) en busca de su segunda participación en cuartos de final de Roland Garros. El cuarto parcial parecía que tomaba el mismo camino cuando el chileno consiguió una ventaja de dos breaks en el comienzo (sacó 3-0), pero todo cambió y las acciones se emparejaron.

El ruso recuperó lo cedido y el partido volvió al curso parejo. En zona de definición el pupilo de Pepe Vendrell salvó dos puntos de partido cuando sacó 5-6 y forzó el tiebreak: en el desempate, Garin tuvo cinco oportunidades de llevar el partido al quinto y decisivo parcial, pero el ruso sacó chapa y cerró su tercer triunfo ante el mejor chileno de la actualidad.

La última victoria del sudamericano ante un Top 10 fue en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid 2021, cuando venció a Daniil Medvedev (3° en ese entonces). Sin embargo, se irá de Roland Garros con sensaciones positivas luego de recuperar la confianza.