<
>

Schwartzman va por la primera victoria y el campanazo ante Djokovic

Novak Djokovic (N°1 del ranking) y Diego Schwartzman (16°) se midieron en seis oportunidades dentro del circuito más exigente del mundo. Pese a que el cabeza a cabeza tiene como líder indiscutido al oriundo de Belgrado acumulando una efectividad del 100%, el argentino buscará esa primera victoria que rompa con la racha perfecta del campeón reinante de Roland Garros.

La primera cita tuvo lugar en la primera ronda del US Open 2014, allí Diego se estrenaba en el cuadro principal del torneo estadounidense, pero Novak se impuso con parciales corridos y terminó con la joven ilusión del sudamericano.

Tres años después se encontraron en la tercera ronda de Roland Garros, certamen en el que el Schwartzman estiró el cruce hasta el quinto set pero finalmente, una vez más, fue Djokovic quien inclinó la balanza a su favor. En 2019 llegó la primera cita dentro de un Masters 1000. Jugando las semifinales de Roma, Nole tuvo que luchar nuevamente hasta el set decisivo para quedarse con el tercer triunfo consecutivo sobre el representante argentino.

Los últimos dos capítulos del head-to-head se escribieron en la temporada pandémica. En los octavos de final del Australian Open y retomando la costumbre de los sets corridos, el N°1 del planeta se encaminó en una campaña que concluyó en su consagración. Más adelante llegaron las ganancias en la conclusión de Roma y en la fase de grupos de las ATP Finals.

En esta oportunidad, el séptimo capítulo se dará este domingo en los octavos de final del Abierto de Francia durante el segundo turno de la cancha Suzanne Lenglen. Podrá seguirse en ESPN por STAR+ desde las 08:00 hs (Argentina), 07:00 hs (Chile) y 06:00 hs (Colombia, Perú y México).