Tenis
ESPNtenis.com 2y

Medvedev: "Voy a convertirme en número uno del mundo"

Daniil Medvedev (2°) viene pisando fuerte en Roland Garros 2022: derrotó a Miomir Kecmanovic (31°) por 6-2, 6-4 y 6-2. De esta manera, alcanzó los octavos de final sin ceder sets y sigue soñando con terminar el certamen como número uno del mundo. 

"Quiero estar más de dos semanas en la cima. Voy a convertirme en número uno del mundo, es bueno saberlo porque es un gran motivación. Quiero lograr los mejores resultados posibles empezando por este certamen", dijo Medvedev en conferencia de prensa.  

Y agregó: "Voy a tratar de convertirme en un jugador de arcilla. Viene siendo el mejor tenis que estoy jugando en este torneo. Fue un partido difícil contra un gran rival y, para ser sincero, en la previa no pensé que iba a lograr un resultado así. En este encuentro me salió todo lo que quise hacer: saqué bien y sentí que metí todas las devoluciones".

Por lo pronto, Daniil puso su nombre en la segunda semana de Roland Garros e intentará superar los cuartos de final que logró en el 2021. Su próximo rival será el croata Marin Cilic (23°), quien dejó en el camino a Gilles Simon (158°), en lo que fue su último Abierto de Francia.

^ Al Inicio ^