<
>

Alcaraz-Khachanov, por un lugar en cuartos de Roland Garros

Carlos Alcaraz (N°6 del ranking) llegó a Roland Garros como uno de los serios candidatos al título. Luego de superar las pruebas iniciales deberá medirse con un rival que sabe lo que significa llegar a cuartos en el certamen sobre polvo de ladrillo más prestigioso de la gira: Karen Khachanov (25°).

En 2019, el moscovita atravesaba una de sus mejores temporadas en la cumbre de la competencia de alto rendimiento. Un año antes había ganado el título más importante de su carrera en el Masters 1000 de París venciendo en la definición a Novak Djokovic y se acercaba cada vez más al ansiado Top 10. En ese contexto se zambulló en Roland Garros, consiguiendo su mejor marca en torneos de Grand Slam al meterse entre los últimos ocho del certamen y despidiéndose ante Dominic Thiem, finalista en esa edición. Tres temporadas después, competirá con uno de los tenistas del momento para sumar su tercera aparición en cuartos de final en torneos de Grand Slam -además de París, alcanzó esa ronda en Wimbledon 2021-. Accedió a octavos con actuaciones a cuatro sets contra Nuno Borges, Hugo Dellien y Cameron Norrie.

Del otro lado, el murciano de 19 años con hambre de triunfo y la carátula de favorito llega tras superar en las primeras rondas a Juan Ignacio Londero, Albert Ramos-Viñolas y Sebastian Korda -único jugador que lo venció en tierra batida durante este año disputando Monte-Carlo-.

Escribirán el capítulo inaugural de la rivalidad este domingo en el último turno de la cancha Philippe-Chatrier. Podrá seguirse a través de ESPN por STAR+ desde las 15:45 hs (Argentina), 14:45 hs (Chile) y 13:45 hs (Colombia, Perú y México).