<
>

Lo mejor de Toni Nadal en el Set de Roland Garros

El segundo Grand Slam del año dejó como un gran compromiso de octavos de final a Rafael Nadal (5º) vs. Félix Auger-Aliassime (9º). Lo más relevante acá es que Toni Nadal, tío y ex reconocido coach del español, actualmente trabaja para el canadiense, por lo que su figura se puso en el boca a boca de todos en París. El prestigioso entrenador visitó el estudio de "Set de Roland Garros" y manifestó que no se sentará en el banco de su pupilo.

Ante una consulta de Juan Mónaco, Toni relató cómo fue el momento en que dejó de entrenar con su sobrino. Involucrarse con la Academia del español fue uno de los principales motivos de su alejamiento, aunque claro, recalcó que siempre estará presente como tío. "Entendí que mi utilidad era poca", afirmó.

play
4:47
Toni Nadal y la próxima generación luego del Big 3

En el Set de Roland Garros, el español habló sobre el futuro del deporte después de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

¿Por qué comenzó a trabajar con Auger-Aliassime? Los valores, la actitud y las ganas de trabajar del canadiense hicieron posible este acuerdo. Toni contó cuáles fueron los primeros consejos que le dio y aseguró: "No entrenaría a una persona no educada porque no me sentiría a gusto. Me dijo que su aspiración era ser el número uno".

En otro tramo de la entrevista, el español habló sobre el big 3 y dejó su comentario acerca de qué sucederá con el tenis una vez que ellos decidan retirarse. Enfatizó que pese al retiro de muchas leyendas, nunca se sintió un vacío en el circuito y que son los torneos los que forjan a los grandes jugadores. Además, dijo que todos los récords están para ser superados e hizo un repaso por todas las generaciones de tenistas.