<
>

La experiencia de Zverev cruzará con la revelación de Roland Garros: Zapata Miralles

Alexander Zverev (3°) vuelve a posicionarse como el candidato de su próximo duelo. En esta oportunidad, buscando los cuartos de final de Roland Garros, se medirá con una de las revelaciones de la edición: Bernabé Zapata Miralles (131°).

Si hay algo que distingue a la Armada Española es la inagotable cantidad de jugadores que aparecen desde las bases para convertirse en figuras y poner en jaque a los máximos favoritos de los torneos. Llegado desde la clasificación, en donde superó a Dudi Sela, Gastao Elias y Luca Nardi, el valenciano de 25 años se enfrenta a una de las pruebas más contundentes de su carrera: octavos de final de un Grand Slam. Hasta entonces, la actuación más destacada había sido la segunda ronda del US Open 2021, en la que cayó frente a Félix Auger-Aliassime.

En la segunda aparición dentro del cuadro principal del Abierto de Francia, luego de frenar a tres estadounidenses al hilo: Michael Mmoh, Taylor Fritz y John Isner, le tocará medirse con el N°3 del mundo. Ambos unidos por categoría 1997 pero con 19 títulos y 128 posiciones de distancia en el ranking, se citarán por un lugar entre los ocho mejores del segundo Grand Slam del año, instancia que Zverev conoce de primera mano. En 2018 arribó por primera vez a esa fase y luego ha repetido en dos ocasiones más, incluyendo las semifinales del 2021 como su mejor actuación vigente.

La historia tendrá su capítulo inagural este domingo desde las 12:30 hs (Argentina), 11:30 hs (Chile) y 10:30 hs (Colombia, Perú y México). Podrá seguirse a través de ESPN por STAR+.