<
>

Andy Murray y sus dudas con Wimbledon

Alarmas para el gran momento de Andy Murray. El británico, que llegó a la definición del ATP de Stuttgart, no terminó al 100% físicamente por lo que su futuro está lleno de incógnitas.

De hecho, el propio escocés desconoce el alcance de su lesión abdominal, aunque desea que no atente con su temporada sobre césped, que lo depositó en el Top 50 por primera vez desde 2018.

El ex número uno del mundo luchó con el problema en el tercer set de su derrota ante Matteo Berrettini en la definición en Alemania, por lo que recibió tratamiento médico dos veces y, aun así, finalizó con molestias visibles al servir.

"Ojalá todo esté bien", dijo tras el match. "He jugado mucho. Esta es la mayor cantidad de partidos que he jugado en dos semanas desde 2016. Eso es mucho tiempo. Probablemente sea normal que sienta algo en mi cuerpo, pero realmente no sé la gravedad. Es difícil decir algo sobre las próximas semanas".

El campeón de Wimbledon 2013 y 2016 buscaba su primer título en single sobre césped en seis años, pero fue derrotado por el N°10 del mundo. Claro. Antes de los cinco partidos que jugó en Alemania, el escocés de 35 años había jugado cuatro en Surbiton, la semana anterior en su camino hacia las semifinales del Challenger.

"Me dolía un poco el abdomen cuando servía. No es algo que haya tenido antes. No pude superar el desafío, pero ha habido mucho progreso en las últimas semanas. Espero con ansias lo que depara el futuro. Me siento mucho mejor con mi juego. Espero que mi cuerpo aguante un poco más para poder seguir jugando partidos como este", cerró con optimismo.