<
>

La estrella del tenis Naomi Osaka se asocia con SpringHill Company de LeBron James en una nueva compañía de medios

AP Photo/Hamish Blair

La cuatro veces campeona de torneos major de tenis, Naomi Osaka, anunció el lanzamiento de su nueva compañía de medios el martes. Llamada "Hana Kuma", que se traduce como "oso de flores" en japonés, la compañía es una sociedad con SpringHill de LeBron James y producirá documentales, así como series con y sin guión.

"Lo que me emociona es poder inspirar a la gente y contar nuevas historias, particularmente las que me hubiera gustado ver cuando era niña", dijo Osaka en una entrevista con The New York Times. "Siempre quise ver a alguien como yo". Según The Hollywood Reporter, el primer proyecto de Hana Kuma es un documental sobre la ex congresista hawaiana Patsy Mink, quien fue la primera mujer de color elegida para el congreso y patrocinadora del Título IX.

James, el astro de Los Angeles Lakers quien cofundó SpringHill en 2020 con Maverick Carter, elogió la "gracia y el poder" de Osaka al New York Times y dijo que creía que la asociación "ayudaría a empoderarla para hacer cosas aún más grandiosas".

Hana Kuma es la última empresa comercial de alto perfil para Osaka, a quien Forbes nombró la atleta femenina mejor pagada de la historia en 2020. El mes pasado, Osaka anunció el lanzamiento de su nueva agencia de gestión de atletas junto con su agente Stuart Duguid. La agencia, llamada Evolve, contrató a la también estrella del tenis Nick Kyrgios como su primer cliente a principios de esta semana.

A Osaka no le ha ido tan bien en la cancha en los últimos meses. Actualmente ocupa el puesto 42 del mundo, pero no ha jugado desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Francia. Se retiró de Wimbledon, que comienza la próxima semana, debido a una lesión en el tendón de Aquiles.