<
>

Kyrgios se bajó de Mallorca por una lesión abdominal

Nick Kyrgios (45° del mundo) estaba siendo una de las sensaciones en las últimas semanas del circuito masculino. Y Mallorca, su actual estación, se privará de ver más del australiano. Según la organización se dio de baja del torneo debido a una lesión abdominal que le impedirá seguir participando activamente. Roberto Bautista Agut (20°, quinto preclasificado) avanza a cuartos de final sin jugar.

Como era costumbre, en las últimas temporadas, Kyrgios dejó pasar prácticamente toda la gira de polvo de ladrillo (solo disputó el torneo de arcilla de Houston) y se centró en el mes "verde". Compitió con enormes resultados y sendas semifinales primero en Stuttgart y luego en Halle. En ambos torneos se quedó a un paso de la final. Dejó en el camino a nombres tales como Lehecka, Basilashvili, Fucsovics, Altmaier, Tsitsipas, Carreño y Djere.

No será cabeza de serie en Wimbledon, es decir, podrá ser rival de primera ronda para los jugadores que lideran el ranking y eso no es algo que cause gracia. Aunque solo alcanzó una vez los cuartos de final y fue hace 8 años. Además, desde 2017, no superó la tercera ronda.