<
>

Serena Williams no la tiene nada mal en su vuelta a Wimbledon

Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, es la gran novedad en el cuadro femenino de Wimbledon. Volverá a competir un año después y lo hará contra la francesa Harmony Tan, 113 de la clasificación y debutante absoluta en La Catedral. En su camino podría verse las caras con jugadoras como Sara Sorribes y Karolina Pliskova más Coco Gauff, recién en cuarta ronda.

La estadounidense no firma en singles desde la primera ronda de este mismo torneo el año pasado, cuando se lesionó en el pie. Esta semana jugó dos partidos de dobles en Eastbourne junto a Ons Jabeur (se retiró tras la segunda victoria por molestias físicas).

La indiscutida número uno Iga Swiatek va contra la clasificada croata Jana Fett, Emma Raducanu se medirá a un duro partido de primera ronda en contra Alison van Uytvanck y Maria Sakkari chocará con la desconocida clasificada Zoe Hives, de Australia.

Las españolas Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, y Garbiñe Muguruza, campeona en 2017, debutarán contra la estadounidense Louise Chirico y la belga Greet Minnen, respectivamente. Además, Fernanda Contreras Gómez, primera mexicana en 26 años en Wimbledon, irá vs. Magda Linette y Camila Osorio, que ya ganó partidos aquí en 2021, iniciará contra Elise Mertens.

Posibles cuartos de final:

Swiatek vs. Pegula
Badosa vs. Pliskova
Jabeur vs. Collins
Sakkari vs. Kontaveit