<
>

Haddad Maia perdió luego de 13 partidos y dos títulos

Siempre hay un final y sin final. En esta ocasión, Beatriz Haddad Maia (29° del ranking mundial) culminó su gran racha de victorias: después de 13 triunfos de manera consecutiva y dos títulos logrados (Nottngham y Birmingham), perdió en las semifinales del WTA de Eastbourne ante Petra Kvitova (31°) por 7-6 (5) y 6-4, en casi dos horas de juego.

De esta manera, la checa se clasificó a la gran definición del certamen donde espera por Jelena Ostapenko (14°) que dio cuenta de Camila Giorgi (26°) con un sorprendente doble 6-2. La ex número dos del mundo buscará el título 29 en su carrera (obtuvo dos veces Wimbledon).

Haddad Maia, en sus 13 triunfos al hilo (desde el 25 de mayo no perdía), venció a Wang, Miyazaki, Sakkari, Martincova, Riske, Kvitova, Frech, Giorgi, Halep, Zhang, Kanepi, Burrage y Tsurenko en continuado.

Tras perder en las semifinales, la tenista brasileña escalará hasta el puesto 27 del ranking mundial y llega en muy buenas condiciones al tercer Grand Slam de la temporada: allí, debutará contra Kaja Juvan (60°).