<
>

Halep se bajó de la semi de Bad Homburg por una lesión en el cuello

Simona Halep no se presentó a su partido de las semifinales del torneo de Bad Homburg por molestias en el cuello. La rumana decidió no forzar de cara a Wimbledon, por si se tratara de algo serio. "Lamento haber tenido que retirarme hoy antes de mi partido de semifinales. Desafortunadamente, me desperté esta mañana con el cuello trabado y no me permite dar lo mejor de mí. Lo pasé muy bien en Bad Homburg, Me divertí mucho jugando aquí. Quiero agradecer al torneo por tener un gran evento, uno de los mejores en los que he estado. Me sentí como en casa y en las mejores condiciones para jugar. Ver una cancha central llena el momento es único y la multitud es extremadamente respetuosa y ha sido fantástica para mí. Hasta pronto", explicó en redes sociales.

De esta manera, le dejó el camino libre a Bianca Andreescu que se convirtió en finalista sumando un importante descanso a sus ganas de luchar por el título. La no cabeza de serie alcanzó la sexta final de su carrera.

Esta semana marcó la primera vez en la carrera de la canadiense que ganó partidos consecutivos de un cuadro principal sobre césped. La campeona del US Open de 2019 está jugando su sexto torneo de la temporada luego de una pausa de seis meses para cuidar su salud mental, y logró su tercera victoria en el Top 20 de 2022 con una victoria en cuartos de final sobre la cabeza de serie número 1 Daria Kasatkina.

La definición de Bad Homburg será la primera de Andreescu desde Miami 2021, donde se vio obligada a retirarse ante Ashleigh Barty. Se enfrentará a Caroline García que dio cuenta de su compatriota Alize Cornet por 7-6 (9), 3-6 y 7-5.