<
>

Andreescu y Garcia jugarán en Bad Homburg la final

Bianca Andreescu (Nª 64 del ranking WTA) y Caroline Garcia (75ª) volverán a jugar una final. Esta vez será en Bad Homburg, la última escala antes de Wimbledon, en busca de un nuevo título.

La canadiense llegará al duelo decisivo con algo más de margen físico debido a la baja de Simona Halep (19ª), quien no jugó el partido de semifinales por molestias en el cuello: la rumana lamentó no poder disputar el encuentro, pero prefirió cuidarse de cara al Grand Slam sobre césped.

Por su parte, la francesa superó en semifinales a su compatriota Alizé Cornet (44ª) en tres ajustados sets: fue 7-6 (9), 3-6 y 7-5 en dos horas y 44 minutos de juego para avanzar a una nueva definición de título en su carrera.

En el camino a la final, Andreescu superó a Martina Trevisan (27ª), Katie Swan (223ª) y Daria Kasatkina (13ª); mientras que Garcia a Aliaksandra Sasnovic (44ª), Kamilla Rakhimova (111ª) y Sabine Lisicki (804ª).

Cabe recordar que Bianca fue ganadora del US Open en el 2019, el año que consiguió también los otros dos títulos que hay en su palmarés. Su última final fue en 2021, en Miami. Por el lado de Caroline, logró el último de sus siete trofeos en Nottingham hace tres temporadas.