<
>

Challenger: dos argentinos y un chileno se lucen por el mundo

Dos argentinos y un chileno están teniendo buenas actuaciones a nivel Challenger por el mundo. Se trata de Facundo Bagnis y Nicolás Jarry, en Oeiras 3, Portugal, y Federico Coria, en Milan, Italia, que llegaron a las semifinales de sus respectivos torneos.

Por los cuartos de final, Bagnis le ganó al estadounidense Alex Rybakov por 6-4, 2-6 y 6-3. El campeón del Challenger de Pereira, Colombia, de este año va por su segundo título de la temporada en esta categoría. Su próximo rival será el japonés Kaichi Uchida, actual N°258 del mundo.

En tanto, Jarry venció al francés Kyrian Jacquet en tres ajustados parciales: fue 7-6, 4-6 y 7-6 en más de dos horas y media de partido. En semifinales jugará con el belga Kimmer Coppejans. Por lo tanto, con el argentino se podrá enfrentar solo en una hipotética final.

Por su parte, Coria, que es el primer preclasificado en el Challenger de Milan, avanzó a semis tras superar al local Luciano Darderi, quien abandonó el encuentro cuando el argentino ganaba 6-2 y 4-0. Su siguiente rival será Alexander Shevchenko, el N°173 del ranking ATP.

Mientras en Argentina se disputa el Challenger de Buenos Aires, otras raquetas sudamericanas se lucen por el mundo.