<
>

El entorno de Rafael Nadal asegura que su pie "va bien"

Rafael Nadal no se da por vencido. A pesar de haber sufrido más de la cuenta luego de ganar Roland Garros, el español se sometió a un riguroso tratamiento en su pie para llegar en condiciones a Wimbledon. Ahora, desde su equipo aseguraron que todo "va bien".

Marc López, quien se sumó al cuerpo técnico de Rafa, explicó: "Esta superficie no te perdona nada, todo pasa muy rápido. Estamos entrenando con gente que saca muy bien. De momento, todo es positivo. El tema del pie, que era lo que más preocupa siempre, va bien. Tenemos que acabar de ajustar los entrenamientos, el otro día jugó muy bien en la exhibición, y estar preparados para el partido del martes".

El manacorí volvió a jugar en césped y lo hizo en la exhibición de Hurlingham, en donde el miércoles pasado le ganó a Stanislas Wawrinka y este viernes se despidió con una derrota frente a Felix Auger-Aliassime.

Al respecto, López comentó: "De todo se puede sacar conclusiones, pero al final esto no dejan de ser entrenamientos. Lo que hay que hacer cada día es sentirse más cómodo en esta superficie, que casi no juegas durante todo el año. Rafa no ha jugado aquí en dos años. Todas las prácticas suman, incluso aquellas en las que no te sientes bien, porque te sirven para corregir cosas de cara a la siguiente".

La Fiera ya tiene cuatro títulos en su vitrina en este 2022: Melbourne, Australian Open, Acapulco y Roland Garros. En Wimbledon, en donde debutará este martes frente al argentino Francisco Cerúndolo, irá en busca de su tercer Grand Slam de la temporada.

"Es el chico que jugó muy bien en Miami. No hemos analizado aún el cuadro, pero todos los rivales en césped son difíciles porque es una superficie especial y este chico viene de ganar un partido bueno en Queen's", concluyó López sobre el debut de Nadal.