<
>

Camila Osorio tiene una dura prueba en Wimbledon

En su segundo año participando en los mejores torneos del mundo, María Camila Osorio Serrano (63ª del ranking WTA) hará su debut en la primera ronda de Wimbledon frente a la ex 12 del mundo, Elise Mertens (31ª), con quien nunca se vio las caras dentro del court.

Con un encuentro que se llevará a cabo en la cancha Nº4 del All England Tennis Club, la colombiana no llega en las mejores condiciones a su segunda participación en el Grand Slam londinense. Posee un récord de 0-3 en lo que va de la temporada en esta superficie, cayendo en la primera ronda del WTA 500 Eastbourne y el WTA 250 Nottingham y Birmingham.

Sin embargo y a pesar de no otorgar puntos, la segunda mejor raqueta sudamericana irá en busca de superar la tercera ronda conseguida desde la qualy en el 2021, donde cayó ante Aryna Sabalenka (6ª).

Por su parte, Mertens tampoco viene consiguiendo los mejores resultados en esta superficie. Apenas consiguió una victoria en la primera ronda de Hertogenbosch frente a Storm Sanders (222ª) y luego acumuló dos derrotas al hilo en Eastbourne y Birmingham.

Cómo detalle, Wimbledon y Roland Garros son los certámenes Majors donde la belga se quedó más alejada del título. En ambos dos sólo llego a la cuarta ronda, lo que le denota una mayor dificultad para reproducir su juego en estas superficies.