Tenis
ESPNtenis.com 2y

En Wimbledon, Francisco Cerúndolo irá por la hazaña ante Nadal

Rafael Nadal (N°4 del mundo) regresa a la Catedral del Tenis después de tres largos años de ausencia. Dueño de los dos primeros torneos de Grand Slam disputados en 2022, el español se encaminará como uno de los candidatos en esta edición del certamen británico. Del otro lado, estrenándose en el cuadro principal del Major sobre césped, Francisco Cerúndolo (41°) irá en busca de la hazaña más grande de su joven carrera.

La temporada del manacorí comenzó casi sin fisuras. En la gira oceánica dio luz verde a una travesía con el título en el ATP 250 de Melbourne, evento que le sirvió de preparación para el plato mayor: el Australian Open. Allí, contra todo pronóstico luego de atravesar el COVID-19, se embarcó en un viaje que finalmente lo llevó a alzar los brazos en una definición electrizante frente a Daniil Medvedev, convirtiéndose entonces en el tenista con más trofeos de Grand Slam, dejando atrás a Novak Djokovic y Roger Federer con 20 cada uno. La racha positiva se extendió a Latinoamérica, donde sumó otra presea en el ATP 500 de Acapulco. Más tarde, en la conclusión de Indian Wells, Taylor Fritz le cortó el hilo de triunfos. 

Tras una pausa debido a la fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que sufrió, Nadal regresó a la actividad en la gira europea sobre polvo de ladrillo que, luego de tempranas caídas en Madrid y Roma, desembocó en la cita más relevante de su carrera: Roland Garros. En territorio parisino sumó su título de Grand Slam N°22 y extendió la historia como el máximo ganador del Abierto de Francia. En la tercera cita grande del año, iniciará su recorrido ante un joven tenista con el que nunca se ha medido.

Francisco Cerúndolo llega al All England para estrenarse en el cuadro principal ante el dos veces campeón y uno de los candidatos en esta edición del prestigioso certamen. El año pasado, ubicado en el puesto N°117 del ranking masculino, el argentino jugó la fase clasificatoria pero se quedó en la última ronda al ceder frente a Zhang Zhizhen. Ahora, gracias a su paulatino crecimiento, con la destacada actuación en el Miami Open, torneo en el que accedió a las semifinales, tendrá la oportunidad de jugar en busca de la hazaña contra uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, con la intención de frenar su invicto en Grand Slam durante este año.

Solo en una de las catorce apariciones en Wimbledon, Rafael Nadal ha caído en la primera ronda. En 2013, como el N°5 del mundo, se despidió ante el belga Steve Darcis (135°) en sets corridos.

El nuevo capítulo se desarrollará este martes en el segundo turno de la cancha central desde las 11:30 a.m. en Argentina, 10:30 a.m. en Chile y 09:30 a.m. en Colombia, Perú y México. Podrá seguirse a través de ESPN por STAR+.

^ Al Inicio ^