<
>

Novak Djokovic y otra marca récord en los Grand Slam

play
Djokovic transpiró y dio el primer paso en Wimbledon (1:04)

Se impuso por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 a Kwon para avanzar a la segunda ronda. (1:04)

Cuando la vitrina de los récords parecía estar ya casi completa, Novak Djokovic (3º del ranking ATP) vuelve a marcar un hito en la historia del tenis al convertirse en el primer tenista en conseguir 80 victorias en cada uno de los cuatro Grand Slam.

Luego de su triunfo en la primera ronda de Wimbledon ante el surcoreano Soonwoo Know (81º) por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, el serbio logró lo que hasta el momento nadie pudo. El que más cerca se quedó de lograr esto fue Roger Federer, quien si bien tiene 105 victorias en el Major inglés, 102 en el Abierto de Australia y 89 en el US Open, la cifra que posee en Roland Garros es de 73 triunfos.

Por su parte, el serbio ya acumuló 85 en Francia, 82 en Australia, 81 en Estados Unidos y ahora 80 en suelo londinense.

Sin embargo, quien goza del récord de mayor triunfos en un mismo torneo de Grand Slam es el español Rafael Nadal, quien aglomera hasta el momento 112 victorias en Roland Garros.

Este récord es impactante, ya que también incluye a las mujeres. Hubo muchas grandes campeonas en la historia, pero ninguno completó este cuarteto de al menos 80 victorias en los cuatro principales torneos.

Además y por el momento, este sería el último torneo grande que puede llegar a disputar el serbio en la temporada, ya que las normas establecidas por el US Open no permiten que jugadores no vacunados participen del certamen, algo que lo dejaría exento de participar.