<
>

Diego Schwartzman inicia su campaña en Wimbledon

Este martes Diego Schwartzman (N°15 del mundo) arranca su campaña en Wimbledon. La tercera gran parada del calendario lo tendrá como uno de los protagonistas en la segunda jornada del torneo. El rival original en la previa, Borna Coric (201°), se bajó debido a una lesión en su espalda y fue reeemplazado por el Lucky Loser estadounidense Stefan Kozlov (107°).

La adaptación al césped luego de la gira sobre polvo de ladrillo llegó con dos derrotas para el argentino. En el renombrado torneo de Queen's cedió en el estreno ante el experimentado Sam Querrey (121°) y luego, en la semana previa al Major, contra una de las grandes promesas británicas, Jack Draper (108°), en el ATP 250 de Eastbourne. En el All England intentará dejar atrás los partidos perdidos, dando muestra de la tenacidad que lo caracteriza. Para ello deberá medirse con Stefan Kozlov, un tenista de 24 años nacido en Macedonia que representa a Estados Unidos.

Ingresando como Lucky Loser, Kozlov se estrenará de manera absoluta en el cuadro principal del certamen londinense luego de participar en la clasificación en tres ediciones previas. Al borde del Top 100 y establecido en su mejor posición hasta el momento, comenzó la gira sobre césped con caídas prematuras en s-Hertogenbosch y en Queen's. Finalmente, en la qualy de Wimbledon llegaron las victorias sobre Evan Furness y Dominic Stricker. En la última ronda perdió con Dennis Novak pero ingresó al cuadro con la baja de Borna Coric debido a una lesión en su espalda.